HIGIENE Y SALUD

  • Hemos limitado con carácter especial los grupos de talleres a un máximo de 6 niños con el fin de garantizar las distancias mínimas de seguridad.
  • El distanciamiento físico será de 1,5 entre todas las personas que participen en la actividad.
  • Los padres o tutores de los participantes permanecerán en todo momento fuera del espacio donde se desarrollen los talleres. Sólo de manera excepcional se permitirá su entrada por los responsables de la feria o el taller, debiendo en este caso garantizar la distancia de seguridad con los demás participantes.
  • Tanto el responsable de los talleres como los participantes se asegurarán de llevar siempre consigo una mascarilla limpia, para su uso en caso de no poder garantizar la distancia de seguridad.
  • En la realización de actividades será obligatorio el uso de mascarilla, debiendo cada niño acudir a los talleres con la suya propia.
  • La negativa por parte de los participantes a la utilización de mascarilla les imposibilitará la realización del taller, debiendo abandonar el mismo por la seguridad del grupo.

Antes del inicio y al final del taller los participantes, se lavarán obligatoriamente las manos con el gel hidroalcóholico, y durante la actividad las veces que lo estimen necesario.

  • La limpieza y la posterior desinfección de espacios se realizará inmediatamente después de la finalización de cada taller.
  • Se garantizará la desinfección de aquellas superficies de uso más común como el mobiliario propio para la realización de dichos talleres como mesas y sillas.
  • Se tratará de que en el desarrollo de las actividades no se comparta material o equipamiento. A cada alumno se le proporcionará los materiales individualmente.
  • En el caso de que esto fuera necesario, el material empleado en las diferentes actividades no podrá ser compartido entre diferentes participantes si no se hace una desinfección después de su uso.
  • El espacio de desarrollo de las actividades contará con un bote de gel hidroalcohólico y toallas de papel desechables, junto con una papelera de pedal.

GENERALES

Los participantes en las actividades deberán cumplir los siguientes requisitos, con el fin de preservar la salud del grupo:

  • Ausencia de enfermedad y de sintomatología compatible con Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea …) o con cualquier otro cuadro infeccioso-
  • No convivir o tener un contacto estrecho con ninguna persona que haya dado positivo confirmado o que tenga sintomatología compatible con Covid-19 en los 14 días anteriores al inicio de la actividad.
  • En niños o adolescentes con patologías previas de base deberá ser valorada por los servicios médicos de manera individual la idoneidad de participar en determinados tipos de actividades, dado que son población de mayor riesgo frente al Covid-19.
  • Para reincorporarse de nuevo a la actividad, los niños deben estar asintomáticos durante 48 horas en el caso de sintomatología no relacionada con el Covid-19 y durante 14 días cuando se trate de sintomatología compatible.

El participante sí puede, pero no debería, tomar parte en la actividad si es vulnerable o convive con una persona que sea vulnerable por ser mayor de 60 años, estar diagnosticada de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, o por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores. Si opta por participar deberá dejar constancia del riesgo que corre él o sus familiares en el consentimiento informado.

Los padres o tutores legales del participante firmarán junto con la hoja de inscripción una declaración responsable relativa a los requisitos de salud antes mencionados, así como al conocimiento del contexto de pandemia actual y las circunstancias y riesgos que ello comporta.